Chris Sugrue es una artista y programadora que experimenta con las posibilidades magicas e ilusorias de la tecnología digital. Crea mundos ficticios que presenta como instalaciones interactivas, performances audiovisuales y animaciones algorítmicas. Sus obras han explorado temas de la vida artificial, vision artificial, electromagnetismo, efectos ópticos, y video augmentado.

Su instalación interactiva, Delicate Boundaries, recibió la mención especial de los Premios Internacionales Vida del Arte y Vida Artifcial, y el primer premio de la Festival Share. En 2009, colaboró en el desarrollo del Eyewriter, un aparato de seguimiento ocular de bajo coste que, unido a un software a medida, permite a los grafiteros y artistas paralizados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica dibujar mediante el movimiento de los ojos. El EyeWriter ha sido galardonado con el Premio de Diseño del Año en categoría interactiva, el Premio de FutureEverything, y la Golden Nica de Ars Electronica.

Sugrue posee un Master de Arte en Diseño y Tecnología de la Escuela de Diseño Parson de Nueva York. Ha trabajado como ingeniera creativa en el Futurelab de Ars Electronica dónde fue la desarrolladora interactiva principal de una performance estereoscópica de danza con el artista y coreógrafo Klaus Obermaier. Ha mantenido residencias con Eyebeam, un centro de arte y technología en Nueva York, Hangar en Barcelona, La Casa De Velázquez en Madrid y Harvestworks en Nueva York. Fue profesora invitada en el departamento de Diseño y Tecnología de la Escuela de Diseño Parsons, el programa de Interface Culture de KunstUniversitat en Linz, Austria, y ha enseñado talleres sobre programación creativa y visual.